EnglishPortugueseSpanish

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la búsqueda constante de bienestar, a menudo nos enfocamos en ejercicios físicos que fortalezcan nuestros músculos, mejoren nuestra resistencia e incluso nuestra figura. Sin embargo, el ejercicio también es eficaz para tratar la depresión, la ansiedad, y otros trastornos de salud mental. En AutenTIC creemos firmemente que el bienestar está ligado al cuidado, por eso aquí te compartimos algunas formas en las que el ejercicio es un poderoso aliado de tu salud mental: 

Correr al aire libre:

No solo ayuda al sistema cardiovascular, sino que también tiene beneficios significativos para tu bienestar emocional. La combinación de la actividad física con la exposición a la naturaleza puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general. 

Yoga:

El yoga combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación para mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular y la concentración. La OMS concluye que esta práctica se caracteriza por la búsqueda del equilibrio no solo entre la mente y el cuerpo, sino también en la relación humana con el mundo. 

Natación:

La natación es una de las actividades físicas más completas para el fortalecimiento de los músculos y el sistema cardiovascular. Hacerlo de forma recurrente tiene efectos increíbles en la sensación de bienestar mental, es un momento ideal para una desconexión y permite realizar actividades durante el día con mayor foco. 

Sabemos que en un mundo tan dinámico como el nuestro encontrar espacios para hacer actividad física puede resultar difícil, lo verdaderamente importante es empezar paso a paso. Separar esos espacios no necesariamente implica que deba ser varias veces a la semana, mucho menos cuando estás iniciando. Recuerda que tu verdadero enemigo es el sedentarismo, por lo que si practicas estas actividades los fines de semana, ¡es igual de válido! No olvides tomar agua.

En AutenTIC somos digitales, pero nunca dejamos de lado la parte humana y lo que nos motiva a ser más felices.