La firma digital utiliza tecnologías criptográficas, usadas para proteger la información y la comunicación, para crear una firma única para un documento específico.
Mientras que, la firma electrónica puede ser una imagen escaneada de una firma manuscrita, digitar tu nombre completo, o también puede ser un grafo hecho con un mouse o celular, estas opciones pueden utilizarse para firmar más de un documento.
La verificación de la firma digital está vinculada a una clave criptográfica única del firmante. Con la firma electrónica de AutenTIC se pueden escoger uno o varios métodos para validar la identidad del firmante.
La firma digital puede requerir una comprensión más profunda de su tecnología, como el manejo de claves criptográficas, tokens y códigos complejos. Mientras que la firma electrónica no requiere conocimientos técnicos avanzados y está a disposición de los usuarios a través de plataformas amigables e intuitivas, haciéndola más accesible para todos.
Recuerda que la firma electrónica se puede usar en varios tipos de documentos y escenarios, permite su uso sin importar si las personas ‘se defienden’ o no con la tecnología, sin barreras. Desde AutenTIC queremos democratizar la digitalización de procesos de firma de documentos en el país, cada documento firmado y autenticado con nosotros tendrá plena validez jurídica.
Somos una empresa Colombiana del sector LegalTech. Planeamos, diseñamos y desarrollamos soluciones jurídicas en el espectro digital.