EnglishPortugueseSpanish

Tiempo de lectura: 3 minutos

En este blog encontrarás:

Comparte tu opinión en tus redes sociales.

Entender qué son y cómo funcionan las APIS es más fácil de lo que nos han hecho creer, en 2 minutos te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Las APIS (Interfaz de Programación de Aplicaciones) desempeñan un papel esencial aunque sean desapercibidas para el usuario promedio.

Las APIS permiten que diferentes aplicaciones intercambien información de manera eficiente. Utilizan un conjunto de reglas y protocolos que actúan como un puente entre dos aplicaciones, permitiendo que se comuniquen de manera efectiva sin necesidad de entender todos los detalles de la otra aplicación.

Ejemplo de API en la vida cotidiana: 

Una API es como un mesero, sí, así como lo estás leyendo, te explicamos el porqué: Imagina que estás en un restaurante (Aplicación A)< y deseas hacer un pedido. En vez de ir directamente a la cocina (Aplicación B), le haces tu pedido al mesero (API). El mesero lleva tu solicitud a la cocina y te lleva la comida (respuesta de la API). De esa forma funcionan las APIS: actúan como intermediarios que permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí

Para aterrizar lo que hace una API en el entorno digital, es cuando compartes una artículo desde una página web de noticias (Aplicación A) a tus redes sociales (Aplicación B), estás usando una API para que eso suceda. 

Y por supuesto, las APIS en términos técnicos tienen más beneficios; veamos algunos de ellos:

  • Facilitan transferencia de datos entre aplicaciones de manera rápida y eficiente.
  • Permiten que las aplicaciones se integren sin problemas, brindando a los desarrolladores la libertad de elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Permiten la creación de nuevas funciones y características al hacer que las aplicaciones aprovechen las capacidades de otras sin tener que reconstruir todo desde cero.

Las APIS hacen que el mundo digital funcione sin problemas, son esenciales para la conectividad e innovación de procesos.  

¿Sabías que en AutenTIC contamos con 3 tipos de APIS?

  • API de firma electrónica
  • API de autenticación
  • API de carga masiva

¡En AutenTIC te estamos esperando para que comiences a optimizar tus procesos y brindar mejores experiencias para tus clientes!